La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este miércoles con un alza de 0.23% ante ausencia de datos económicos relevantes a nivel global.

NOTICIA: WTI pierde 1.97 dólares en la jornada

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un avance de 111.31 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 48,873.84 unidades.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran con ganancias; Londres sigue golpeada

En Estados Unidos, los mercados cerraron con resultados mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.58%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.17%, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0.23%, de acuerdo con cifras preliminares.

NOTICIA: OPEP, optimista sobre recuperación del petróleo

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales alrededor del mundo cerraron la jornada con rendimientos mixtos, mostrando un sesgo positivo.

"La aversión al riesgo de los participantes del mercado por las tensiones geopolíticas se ha disipado momentáneamente, enfocándose ahora en resultados trimestrales corporativos", añadió.

Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a los temas políticos en Europa, donde por un lado ya están próximas las elecciones presidenciales en Francia y por otro, el Parlamento de Reino Unido autorizó adelantar las elecciones generales al próximo 8 de junio.

mfh