Los títulos de Mercado Libre repuntaron 5.06%, a 507.93 dólares en NASDAQ, después haber anunciado que recaudó 1,000 millones de dólares con la emisión subsecuente de capital.

La oferta atrajo el interés de los inversionistas, pues registró una sobredemanda por más de 6,000 millones de dólares respecto al monto colocado. Cada acción se emitió a 480 dólares.

La empresa de comerecio electrónico informó que los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 150 millones de dólares en acciones en los próximos 30 días.

Los recursos de la oferta se complementan con la inversión estratégica de PayPal por 750 millones de dólares y la de una firma afiliada a Dragoneer Investment Group, un fondo de capital global de riesgo que invierte en el sector de tecnología, por otros 100 millones de dólares.

En entrevista, Sean Summers, CMO de Mercado Libre a nivel regional, explicó que los fondos que levantaron por 1,850 millones de dólares representa la oferta de capital más grande de las empresas tecnológicas de Latinoamérica.

“Es un monto relevante, no sólo para Mercado Libre, sino para el sector tecnológico latinoamericano”, afirmó. Enseguida explicó que los recursos serán para acelerar el crecimiento en sus dos líneas de negocios, el comercio electrónico y el mundo fintech.

Sean Summer dijo que hay una oportunidad muy grande de crecimiento en el segmento de comercio electrónico en los próximos años en la región de Latinoamérica, en donde apenas representa 4% de las ventas minoristas, mientras que comparativamente en Estados Unidos alcanza 13%; en Reino Unido 17%, y en China y Corea del Sur representa más de 20 por ciento.

Mientras, en el mundo fintech sus planes son seguir innovando en la línea de pagos digitales, así como con el lanzamiento de créditos para los vendedores y consumidores. “Hay muchas innovaciones que estamos haciendo en el mundo fintech que también presentan mucho potencial en la región”, añadió.

Sean Summers comentó que particularmente en México mantienen una importante inversión por 300 millones de dólares.

“México es un mercado de mucho foco para Mercado Libre, y por ende también de mucha inversión”, aseguró el entrevistado.

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