Las acciones de Mercado Libre, la mayor compañía de ventas por internet de América Latina, pierden -7.45% en Wall Street. Esto, luego de haber reportado resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020 que, sin embargo, superaron las expetativas de los analistas.

Los ingresos netos reportados por la compañía argentina fueron 878.4 millones de dólares o lo que significa un incremento interaual de 123.4%, que además fue superior a la cantidad de 748.7 millones de dólares esperada por analistas, según los datos de IBES de Refinitiv.

Entre los tópicos destacados en el periodo para la compañía, las transacciones de Mercado Pago sumaron 11.214.3 millones de dólares. Esto es 142.1% interanual más. Los artículos transaccionados sumaron un monto 5,044.8 millones de dólares o 101.5% interanual más.

La base de usuarios únicos activos de Mercado Libre durante el trimestre aumentó 45.2%, con un total de 51.5 millones. Se vendieron 178.5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101.4 por ciento.

 “La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y pagos digitales en la región",  afirmó en un comunicado Pedro Arnt, director financiero de MercadoLibre.

[email protected]