Anal istas de Citibanamex asignaron un precio objetivo a las acciones de América Móvil (AMX) de 13.84 pesos para finales del 2017.

Actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 13.60 pesos, lo que implica apenas un avance de 2 por ciento.

Los especialistas de Citibanamex comentaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debería revisar periódicamente el impacto de las nuevas regulaciones, lo cual podría conceder a AMX una oportunidad para solicitar una reducción (eliminación) de la asimetría.

Sin embargo, ya que la nueva regulación sólo ha proporcionado un pequeño cambio en la participación del mercado (Telcel aún cuenta con dos terceras partes de sus suscriptores en México), podría ser considerado pronto para que se produzca esta circunstancia, destacaron los analistas bursátiles de Citibanamex.

Favorece depreciación

El banco explicó que la depreciación de 5% del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el cuarto trimestre del 2016 podría favorecer los resultados financieros de AMX, lo cual, junto con las fluctuaciones de otras monedas de Latinoamérica, deberá sustentar los ingresos, pues se compensaría.

Agregó que incrementaron las estimaciones de ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidades un promedio de 2 a 3% entre el 2016 y el 2018.

A la espera

Por otra parte, AMX podría solicitar la tan largamente esperada autorización para ofrecer TV de paga en México, tras haber cumplido los requisitos reguladores exigidos.

Los especialistas de Citibanamex mencionaron que el IFT parece estar más dispuesto que nunca a conceder esta autorización, ya que la nueva regulación ha atraído a un nuevo competidor a México, lo cual probablemente tendría implicaciones a largo plazo para este mercado.

Si bien reconocemos el valor estratégico de la TV de paga (mejor control de la tasa de desconexión-churn), el nuevo servicio debería representar sólo 2% aproximadamente de los ingresos de AMX una vez que se consolide y reduzca los flujos de efectivo, indicaron.

[email protected]