Analistas de Banco Santander México le asignaron a los títulos de la fabricante regiomontana de autopartes Nemak un precio objetivo de 24.50 pesos para el cierre de este año.

Actualmente, las acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 19.87 pesos, lo que implicaría un crecimiento de alrededor de 23.3 por ciento.

Los especialistas del banco español sostuvieron que la acción de Nemak ha presentado un desempeño superior al promedio del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil de la BMV en lo que va del año (18.9 vs. 8.1%), así como desde el 10 de noviembre del 2016 (33 vs. 9%, respectivamente).

Recuperan terreno

Agregaron que los títulos cotizan 14% por arriba de sus niveles alcanzados antes de las elecciones de Estados Unidos y ofrecen un modesto potencial de subida por arriba de 10% para el precio objetivo estimado.

El rally alcista en la acción refleja una alta probabilidad de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte continúe como un bloque comercial y que la interdependencia en la región de la industria automotriz de Norteamérica es fuerte y seguirá , dijeron en un análisis.

Los analistas bursátiles del banco español mencionaron que Nemak cotiza a un Valor de la Empresa (FV)/Flujo operativo (EBITDA) para el 2017 de 5.7 veces, que se encuentra en línea con su promedio histórico y un descuento de 12%, frente a sus comparables globales.

Ven algunos riesgos

Sin embargo, los expertos comentaron que las recientes cifras de ventas para autos y vehículos ligeros en Estados Unidos agregan riesgo a las estimaciones antes mencionadas.

Para el 2017, estiman un aumento marginal en el volumen en Norteamérica (60% del volumen total en el 2106), impulsado en su mayoría por un decremento en el mercado de Estados Unidos y el crecimiento en México, señalaron los especialistas de Banco Santander.

Informaron que los recientes datos de las ventas de vehículos en Estados Unidos, con débiles volúmenes para Ford, General Motors (GM) y FCA, los principales clientes de Nemak, junto con la expectativa de un peso más fuerte, agregan presión a los cálculos del precio objetivo.

Los analistas de Banco Santander bajo los pronósticos descritos para este año recomiendan Mantener las acciones de Nemak.

[email protected]