Analistas de Banco Santander México mejoraron el Precio Objetivo de las acciones de la petroquímica Mexichem al ubicarlo en 60 pesos. Actualmente, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un precio de 49.90 pesos, lo que implica un potencial crecimiento de alrededor de 20% para el cierre de este año.

En lo que va del 2017, las acciones de Mexichem reportan un rendimiento de 6%; sin embargo, en el último mes reporta una ligero ajuste a la baja de 0.2 por ciento.

Los analistas del sector de petroquímica de Banco Santander comentaron que la proyección del Precio Objetivo se deriva de un cuarto trimestre positivo, sobre todo en la parte del flujo operativo (EBITDA), que esperan será de 212 millones de dólares, equivalente a un aumento de 2 por ciento.

Los especialistas señalaron que esta cifra es sobre una base ajustada, ya que los resultados del tercer trimestre de 2016, no son directamente comparables por el beneficio del reclamo del seguro en ese trimestre.

Esperan que las divisiones vinilo y fluidos impulsen el crecimiento en cuarto trimestre del 2016; sin embargo pronostican que la división de flúor continúe débil.

Por otro lado, la proyección del cuarto trimestre del año pasado, el EBITDA consolidado ajustado para el 2016 alcanzará los 907 millones de dólares, ligeramente mayor a la guía de la compañía de 900 millones de dólares, y 4% por arriba de nuestras estimaciones del EBITDA calculado en 871 millones de dólares .

Banco Santander espera que los buenos resultados operativos sean un catalizador para el desempeño de la acción en un futuro.

[email protected]