Tokio- La automotriz japonesa Mazda Motor Corp espera conseguir 2,000 millones de dólares con una oferta pública de acciones, más de esperado, que causaría una dilución de 69% de los títulos actualmente en circulación, según una presentación al regulador de este miércoles.

La oferta de acciones eclipsó las expectativas de 100,000 millones de yenes, que habían estimado fuentes financieras. Si la porción sobreasignada de la oferta no se considera, Mazda recaudaría 147,000 millones de yenes (1,800 millones de dólares) y la dilución sería de 62 por ciento.

La deficitaria automotora japonesa, que busca financiar una nueva planta en México y también emprendimientos en Rusia y en el sudeste asiático, dijo además que buscará 70.000 millones de dólares en créditos subordinados.

Afectada por un yen fuerte, la quinta mayor automotora del país reportaría su cuarta pérdida neta anual en el año financiero a marzo. Este mes pronosticó una pérdida de 100,000 millones de yenes, cifra mucho peor que la estimación anterior por 19,000 millones de yenes.

Un ejecutivo de Mazda dijo que la compañía no tiene intención de realizar una rueda de prensa.

Las acciones de Mazda cerraron con un avance de 1.4% tras el anuncio, tras perder 10% el martes por los reportes acerca de los planes para recaudar capital.

ros