Los títulos de Maxcom cayeron 15.75% a 3.05 pesos y lideraron las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la empresa aceptara una oferta de adquisición por un valor inferior al que actualmente cotizan sus títulos.

El Consejo de Administración de la firma de telecomunicaciones aceptó la oferta del fondo de capital privado Ventura Capital para adquirir hasta 100% de sus acciones en circulación en 2.90 pesos cada una, alrededor de 20% por debajo de su precio actual.

De acuerdo con Accival, la noticia podría continuar afectando el precio de la acción en los próximos días, los tenedores de 44.3% de las acciones en circulación ya han aceptado el descuento de 20% , pero se necesita la aprobación de 50% para completar la operación.

Ventura Capital condicionó la adquisición, además de la aprobación de la mitad de los tenedores de acciones, a que Maxcom realizase una renegociación de sus vencimientos de deuda hacia el 2014.

Según explicó Manuel Jiménez, analista del sector de Banorte-Ixe, la empresa ha venido ajustando sus operaciones para conservar los pocos recursos que mantiene y hacer frente al pago de su deuda sin deteriorar su posición financiera.

La empresa requiere una inyección de capital para poder competir eficientemente y retomar el crecimiento , destacó Jiménez.

El precio de las acciones de Maxcom cerró en mínimos de poco más de un mes, lo que significó un valor de capitalización de 802.98 millones de pesos.

Jiménez explicó que recientemente el precio de la acción ha estado determinado por factores del sector, como la aprobación de la ley de inversión extranjera en telecomunicaciones, más que por los fundamentales de Maxcom.

Accival y Banorte-Ixe mantienen precio objetivo de 12 meses sobre 3.50 pesos y una recomendación de venta para la emisora.