El operador estadounidense de tarjetas de crédito y débito MasterCard Inc reportó el viernes un ascenso de 11.10% en sus utilidades trimestrales por un aumento de los volúmenes de compras.

La ganancia neta de la compañía avanzó a 890 millones de dólares, o 79 centavos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 801 millones de dólares, o 69 centavos por papel, en igual periodo del año previo.

NOTICIA: Presentan tarjeta de débito ligada a programa de lealtad

Las adquisiciones tuvieron un impacto negativo de 3 centavos por acción diluida sobre las ganancias, indicó la compañía. En promedio, analistas esperaban beneficios de 79 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos subieron 4% a 2,520 millones de dólares.

NOTICIA: Utilidades de MasterCard superan estimaciones por mayor gasto de clientes

El volumen bruto de MasterCard en dólares - el valor total de las transacciones hechas por sus clientes - avanzó 12% a 1.20 billones de dólares en base a moneda local.

Las acciones de MasterCard subían 2.20% a 85.30 dólares en las primeras operaciones de Wall Street. Hasta el cierre del jueves, el papel de la compañía había perdido cerca de 3.00% desde comienzos del 2015.

frm