Las acciones de la productora canadiense de cannabis Aphria cerraron la jornada del miércoles en la Bolsa de Toronto con una ganancia de 15.15%, a 20.06 dólares canadienses, luego de que la matiz de los cigarros Marlboro, Altria, dijo estar en pláticas para adquirir una parte de la empresa.

Según publicó el portal de CNBC, citando al Toronto Globe &Mail, los detalles de la propuesta de inversión aún está por conocerse.

Sin embargo, el reporte dice que Altria espera comenzar como accionista minoritario en la productora de mariguana, pero con el tiempo podría convertirse en mayoritario.

Después de la noticia, las acciones de Altria en Wall Street subieron 0.8%, aunque al cierre de las operaciones bajaron 0.30%, a 62.91 dólares cada una.

La estadounidense Altria produce y vende tabaco, cigarros y vino. La compañía cuyo valor de capitalización bursátil asciende a 119,000 millones de dólares es dueña de Philip Morris, fabricante a su vez de la marca Marlboro.

Altria tiene a su vez una participación accionaria en Anheuser-Busch, la mayor fabricante mundial de cerveza.

Gran negocio

Otros jugadores de talla mundial quieren participar de manera activa en el negocio canadiense de la mariguana, la cual será legal a partir de la próxima semana.

De hecho, las empresas de bebidas alcohólicas más grandes del mundo han anunciado su interés .

Por ejemplo, Constellation Brands, dueña de la cerveza Corona, dijo que incrementó su participación en la canadiense Canpy Growth con 9.9% de las acciones. La empresa se quiere anticipar a que un día la industria de la mariguana sea legal en Estados Unidos.

El martes, Walmart dijo que está explorando la posibilidad de vender productos a base de cannabis en sus tiendas en Canadá.

[email protected]