Siete nuevas emisoras extranjeras se listarán este miércoles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que inversionistas tendrán nuevas opciones para agregar a sus portafolios.

De acuerdo con información del centro bursátil, los inversionistas locales podrán acceder a títulos de empresas procedentes de la India, Reino Unido, Taiwán, Islas Caimán, Estados Unidos, Francia y Holanda.

NOTICIA: BMV comienza su segundo road show de promoción

Con fecha tentativa 23 de diciembre se integrarán al Mercado Global siete empresas solicitadas por Deutsche Securities, Casa de Bolsa, actuando como patrocinador , indicó el titular de la Inscripción de Valores de la BMV, Esteban Arias Torres.

Dichas empresas son: Axis Bank Limited, de la India y que cotiza en el London Stock Exchange; Meggitt PLC, del Reino Unido, y que también cotiza en el London Stock Exchange, al igual que la empresa de taiwanesa Cathay Financial Holding Co., Ltd.

Además, estarán en el SIC las emisoras Silicon Motion Technology Corporation originaria de las Islas Caimán y China Biologic Products, Inc., de Estados Unidos, estas dos compañías cotizan en el Nasdaq.

NOTICIA: El SIC de la BMV llegará a las 890 emisoras

También se listará a la francesa Vinci que opera en el NYSE Euronext Paris y a la holandesa Koninklijke Vopak N.V que participa en el NYSE Euronext Amsterdam.

El centro bursátil destacó que todas las emisoras mencionadas cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), requisito necesario para que puedan listarse en el SIC de la BMV.

erp