Los futuros del maíz en Estados Unidos (EU) cayeron y los de la soya tocaron un mínimo de cinco semanas el martes, mientras los operadores esperan la confirmación de que China comenzó a comprar más cosechas estadounidenses después de que ambos países firmaron un acuerdo comercial preliminar la semana pasada.

En tanto, los futuros del contrato del trigo más comercializado en Chicago alcanzaron su precio más alto desde agosto del 2018.

Los operadores y los agricultores están siguiendo de cerca la demanda china porque el acuerdo incluyó una promesa de comprar al menos 12,500 millones de dólares adicionales en productos agrícolas de Estados Unidos en el 2020.

El acuerdo reduciría las tensiones entre las dos principales economías del mundo después de casi dos años de guerra arancelaria.

El contrato más activo del maíz en Chicago cerró con una caída de 0.4%, a 3.8750 dólares por bushel, luego de subir 3.7% el viernes. Los mercados de granos estuvieron cerrados el lunes en EU por un feriado.

La soya, por su parte, cayó 1.5%, a 9.16 dólares por bushel, mientras que el trigo en Chicago se incrementó 2.1%, a 5.8150 dólares por bushel,por los problemas de suministro causados por la huelga de transporte en Francia.