Los accionistas de Lufthansa Group aprobaron el fin de semana, a propuesta del consejo de administración, el pago de un dividendo de 0.50 euros por acción con cargo al resultado del 2016 al que la compañía destinará 234 millones de euros, lo que supone un rendimiento del 4.1% respecto al precio de cierre del viernes de sus títulos.

Durante su intervención en la junta, el presidente y director general de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que la reorientación estratégica del grupo está dando sus frutos, con buenas cifras en el 2016 y ha anticipado que este año el grupo presentará uno de los mejores resultados de su historia .

A finales de abril Lufthansa presentó su reporte trimestral, en el cual anunció que en el 2016 logró una utilidad neta de 1,776 millones de euros, 4.6% más con respecto al 2015. Registró un volumen de negocio de 31,660 millones de euros, un 1,2% menos. El flujo operativo (EBITDA) fue de 1,752 millones de euros, 3.6% menos que en el 2015.

Spohr ha destacado que el grupo ha solucionado los conflictos con sus trabajadores, ha reducido significativamente su endeudamiento, ha incrementado su flujo de caja en 36.5% comparado con el año anterior y ha hecho progresos en su plan estratégico, lo que ha sido valorado también en los mercados. Así, ha enfatizado que en los últimos 12 meses los títulos de Lufthansa se han revalorizado un 28 por ciento.

El primer ejecutivo del grupo ha explicado que 70% de sus ingresos corresponden a sus operaciones a larga distancia; se generan gracias a los negocios conjuntos del grupo y al reposicionamiento de sus compañías, que gracias a sus procesos estandarizados han permitido reducir sus costes operativos.

[email protected]