Para los últimos dos meses del año, todavía se espera la llegada de nuevas emisoras a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de la volatilidad de los mercados que se espera se eleve ante el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en diciembre próximo.

El director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch, aseguró que el mercado de valores mexicano muestra un buen ritmo de colocaciones, pues este día llega al segmento de capitales la empresa RLH, con una oferta pública por 451 millones de pesos y sería la séptima que sale al mercado este año.

NOTICIA: La Fed sí podría subir su tasa en diciembre: Yellen

Con ello, la plaza bursátil supera el número de ofertas públicas que se lograron en 2014 y adicionalmente se tienen en lista seis empresas que buscarán salir a bolsa antes de que termine el año, indicó el directivo.

"En el tema específico de capitales vamos muy bien. El año pasado tuvimos cinco ofertas públicas durante todo el año, este año yo pensaría que pudiéramos acabar con un número muy cercano al doble, lo cual va a ser un muy buen cumplimiento de los objetivos", resaltó.

NOTICIA: México destaca en salidas a Bolsa entre emergentes

En particular, hizo énfasis en la oferta pública que se lleva a cabo este día de RLH, una sociedad anónima promotora de inversión bursátil (Sapib), porque abrirá la puerta para que se hagan más colocaciones de empresas de este tipo.

"Es la primera Sapib que se va a listar en Bolsa... es una empresa chica, pero lo que nosotros buscamos es que las empresas chicas sean grandes gracias a la Bolsa y este debe ser uno de los ejemplos", puntualizó.

NOTICIA: México impulsa a AL en ofertas públicas iniciales

Las emisoras que en lo que va del año hicieron una oferta pública accionaria en la BMV son Inmobiliaria Vesta, Rassini, Unifin, Gicsa, Nemak y Elementia; en tanto, entres las empresas que están en lista de espera y que podrían salir en las próximas semanas están Sigma, Alfa, Javer, Ienova, Telesites y Fibra Shop.

frm