Las ventas de El Puerto de Liverpool estuvieron por debajo de lo estimado en el tercer trimestre del año; en Liverpool tuvo un marginal avance de 0.4%, mientras que en Suburbia sufrieron un fuerte desplome de 5.9%, ambas en tiendas con más de un año de operación.

La compañía minorista adjudicó en parte el desempeño de Suburbia a un cambio de plataforma tecnológica que perjudicó los tiempos de transporte de sus productos de los centros de distribución a las tiendas, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En los ingresos totales, la compañía reportó un alza de 3.1% anual a 30,145.8 millones de pesos, y una expansión en el EBITDA de 1%, a 3,759.8 millones de pesos; su utilidad neta de la parte controladora creció 1.9% a 1,949.3 millones de pesos.

“Liverpool presentó un reporte moderado al tercer trimestre del año, inferior a nuestros estimados”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex, en una nota para inversionistas.

Los ingresos por intereses ascendieron a 3,293.7 millones de pesos, un crecimiento anual de 14%, en tanto que aquellos generados por arrendamiento fueron de 879.4 millones de pesos, una expansión de 8.8% respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía reportó una expansión de 0.3 puntos porcentuales en su margen EBITDA, que se ubicó en 12.5 por ciento. Este año ha sido retador para la compañía en el mercado local de capitales, pues sus acciones muestran una fuerte corrección de 13.75% en la BMV, considerando su cierre en 108.82 pesos por título.

[email protected]