Los precios del petróleo terminaron la jornada con una pequeña suba este miércoles tras el informe sobre el estado de las reservas en Estados Unidos.

El barril del West Texas Intermediate para entrega en mayo ganó 0.74% o 44 centavos, cerrando a 59.77 dólares en Nueva York. En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 63.16 dólares en Londres, en alza de 0.67% o 42 centavos.

La mezcla mexicana de exportación subió 31 centavos o 0.54% a  57.40 dólares el barril.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron por segunda semana consecutiva mientras que las de gasolina crecieron fuertemente, al contrario de lo esperado por el mercado.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas comerciales de petróleo bajaron 3.3 millones de barriles (mb) a 498.3 mb al 2 de abril.

Las reservas de gasolina subieron 4 mb, cuando los analistas esperaban un descenso. Es la mayor alza semanal en dos meses.

Las refinerías funcionaron al 84% de su capacidad con una media de producción de 15 mb diarios (mbd), ligeramente por debajo de la semana anterior.

La producción bajó a 10.9 mbd frente a 11.1 mbd la última semana de marzo.

"Parece que el repunte de actividad de las refinerías permitió absorber más petróleo, pero la débil demanda, con una caída semanal de 1,077 mbd entregados a los estadounidenses, continúa pesando en el mercado”, explicó Bart Melek, de la firma TD Securities.

"La demanda de EU, que se suponía mostraría una reactivación robusta gracias al avance rápido de la vacunación contra el coronavirus es decepcionante y no permite contrarrestar las perspectivas de debilidad en Europa, donde las variantes de Covid paralizan sectores enteros", añadió.