Desde su salida del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, las acciones de la compañía de productos lácteos Grupo Lala siguen con su racha positiva.

Los papeles de Lala registran un alza de 11.60%, a 26.75 pesos por unidad, desde su remplazo del índice más cotizado de la bolsa el pasado 19 de marzo.

A la fecha, Lala ha ganado 6,883 millones de pesos de valor de capitalización bursátil desde su salida del índice, para ubicarse en 66,231 millones de pesos.

En lo que va del año, sus títulos presentan un alza de 26.83 por ciento.

Marco Montañez, analista de Vector, mencionó que la salida de Lala del S&P/BMV IPC es un efecto negativo de corto plazo y no tiene nada que ver con temas fundamentales, sino que es un efecto de mercado. Analistas indicaron que el impulso en los títulos de Lala es porque tuvo un 2018 complicado, pues sus títulos tocaron mínimos durante noviembre. En cambio, este año tienen buenas expectativas para el primer trimestre.

Montañez mencionó que la emisora ya presentaba un descuento; en el largo plazo el mercado reconoció que las acciones de la emisora tenían una subvaluación, por tal motivo, “han presentado una recuperación bastante importante en el año”.

Citibanamex aumentó los estimados de utilidades para el 2020. También incrementó el precio objetivo a 12 meses a 30 pesos por acción, un alza de 12.31 por ciento. Asimismo, subió la recomendación a Compra por la aceleración mayor de lo esperado del crecimiento orgánico de las utilidades proyectado en el 2019 al 2020 de 20% por año, el mayor de compañías latinoamericanas de consumo básico.

[email protected]