La matriz de Google, Alphabet se convirtió la semana pasada en la tercera empresa pública estadounidense en superar el valor de capitalización bursátil de 1 billón de dólares, sólo por debajo de Apple y Microsoft, empresas que ya rebasaron esa cifra. La primera tiene un valor de mercado de 1 billón 397,321 dólares, mientras que la segunda ya alcanza 1 billón 274,773 millones de dólares.

El sector de tecnología de la información del S&P 500, que incluye tanto a Apple como a Microsoft ha subido tan sólo en el 2020 cerca de 5%, con un desempeño superior al resto de los índices sectoriales del S&P 500.

Amazon ya había superado la codiciada marca del billón de dólares de valor de capitalización bursátil, pero desde entonces ha caído a 924,523 millones de dólares.

tecnológicas del billón de dólares de valor de capitalización bursátil
Tecnológicas más grandes de Wall Street.

Las cinco emisoras (Facebook es la que menos valor de mercado ostenta con un lejano 633,487 millones de dólares), en conjunto  suman un valor de mercado de 5.2 billones de dólares.

Business Insider indicó que la alta valuación de las tecnológicas más grandes de Wall Street llega en un momento de alto escrutinio por parte de reguladores y legisladores estadounidenses. Congresistas, sobre todo demócratas,han solicitado que se dividan las empresas, pues afirman que éstas están tomando niveles de influencia monopólicos.

Facebook ha ganado en el 2020, 8.5% en NASDAQ, mientras que Amazon ha rendido 1.7 por ciento. Los papeles de Alphabet han rendido 8.6% al tiempo que los de Microsoft suben 5.4% y los de líder Apple ganan 8.1 por ciento.

[email protected]