Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con ligeras alzas, mientras los participantes del mercado se preparaban para otra oleada de resultados corporativos.

La agenda del día incluye el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre del año. El dato del PIB compartirá protagonismo con la avalancha de resultados empresariales, según el diario Expansión.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.03% para ubicarse en 390.26 unidades.

La firmeza de la economía de Estados Unidos ha servido hasta ahora para suavizar los temores a una desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

El Deutsche Bank reportó una ganancia neta mayor a la esperada en el primer trimestre, un día después de anunciar el fin de las negociaciones de fusión con Commerzbank.

En el mercado de divisas, el euro bajó frente al dólar y se cambiaba a 1.1136 dólares, frente a los 1.1143 dólares de la víspera.