En la jornada bursátil del jueves en la Bolsa de Nueva York las acciones de la red social Facebook llegaron a bajar 2.57% en las primeras horas; sin embargo, al momento del cierre, se apreciaron 2.30 por ciento.

A decir de un análisis elaborado por Saxo Bank, la adquisición de WhatsApp ayudará a Facebook a entrar en el mercado de dispositivos móviles, al mismo tiempo que elimina a uno de sus mayores competidores potenciales.

Indica que WhatsApp domina actualmente el mercado de telefonía móvil, añadiendo cerca de 1 millón de nuevos usuarios con la perspectiva de alcanzar la cifra de 1,000 millones en un futuro cercano.

WhatsApp atrae tanto a adolescentes como un público de jóvenes y adultos, que está invadiendo rápidamente Facebook.

Según Saxo Bank, al tiempo que Facebook lucha por atraer a usuarios jóvenes, la compañía ha implementado una estrategia dedicada a la adquisición de varias plataformas que llegan a un público demográfico más variado como Instagram. El interés detrás de esta estrategia es centrarse en compañías que atraen a usuarios de móviles y tabletas.

SIN PROBLEMAS

Aunque la valoración de 19,000 millones de WhatsApp puede parecer extrema, los términos del acuerdo representan un pequeño riesgo para Facebook.

La mayor parte del acuerdo consiste en 12,000 millones en acciones de Facebook, que la empresa está más que dispuesta a emitir dada la valoración actual de la compañía.

Este dinero representa un costo marginal.

Con 450 millones de usuarios activos al mes, el acuerdo valora a cada usuario individual de WhatsApp por 42 dólares. Twitter, uno de los mayores rivales de Facebook, actualmente cuenta con 241 millones de usuarios activos mensuales y está valorado en 30,000 millones de dólares.

Mas mercado

Haz clic en la imagen para ampliarla

[email protected]