Mercados

Lectura 1:00 min

Las acciones de BlackBerry suben 30% en el 2014

Avatar de Reuters

Por Reuters

Las acciones de Blackberry son las de mejor desempeño en 2014 debido a un creciente optimismo y a compras de inversores para cubrir posiciones.

Las acciones de Blackberry, que fueron las que más cayeron en la Bolsa de Toronto el año pasado, son las de mejor desempeño en 2014 debido a un creciente optimismo y a compras de inversores para cubrir posiciones.

Las acciones de Blackberry, que también cotiza en el Nasdaq, subieron 7.9% el martes, un día después de una fuerte alza en la bolsa canadiense.

Analistas consideran que el avance del 30% en el precio de las acciones de Blackberry este 2014

por el nuevo presidente ejecutivo de la firma John Chen, que han impulsado la confianza de los accionistas y forzado a los vendedores de corto a desprenderse de sus posiciones.

Gran parte del optimismo brota de la finalización de un acuerdo de producción de dispositivos con FIH Mobile en diciembre. El acuerdo reduce el riesgo de la empresa de tener que asumir enormes pérdidas por los

que no se venden.

Otros avances también han ayudado. El Pentágono dijo la semana pasada que los teléfonos BlackBerry representan aproximadamente el 98% de los dispositivos que han recibido apoyo en el marco de un programa destinado a lograr un mayor acceso móvil al personal del Departamento de Defensa.

"La gran pregunta es ¿cuántos más de estos acuerdos están en trámite y si son suficientes como para que el negocio sea sostenible? Esa todavía está la gran pregunta", dijo.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.