La acción de Apple sigue alcanzando máximos históricos.

Ganó 0.72%, a 185.16 dólares en la Bolsa de Nueva York, prolongando el avance desde que informó resultados la semana pasada y luego de que Berkshire Hathaway reveló el viernes que había aumentado su participación en el fabricante de iPhone.

Warren Buffett, presidente del fondo de Berkshire Hathaway, dijo a CNBC que le “encantaría tener 100% de los títulos de Apple”.

Buffett cree firmemente en los fundamentales financieros de la mayor empresa cotizada en Bolsa y dijo que la estrategia de su conglomerado es “simplemente mantener la acción”.

Agregó que le “gusta Apple, compramos la acción para retenerla. Realmente nos gusta el desempeño de la compañía. Nos gusta mucho la administración de la empresa y la manera en la que piensan”.

La acción de Apple llegó a 183.65 dólares en las operaciones del viernes pasado, tocando un máximo histórico, luego de que Berkshire Hathaway anunciara la compra de 75 millones de títulos. Los papeles de la empresa han subido 9.41% en lo que va del 2018.

le dice que no a microsoft

Pese a que la acción de Microsoft ha subido más de 40% en el último año, llevando al valor de capitalización a 733,000 millones de dólares, debido al gran desempeño de su negocio en la nube, Warren Buffett aseguró no tener “participación en la compañía, ni tendré jamás”.

Lo anterior, dijo, debido a la amistad de 27 años que el Oráculo de Omaha tiene con William Gates.

En pocas palabras, Buffett no dejará que Berkshire Hathaway compre acciones de Microsoft porque podría dar la impresión de un conflicto de intereses.

Si la empresa de Buffett comprara una cantidad importante de acciones de Microsoft (como lo hizo con Apple) y éstas se catapultaran por cualquier razón, se podría ver como que Buffett recibió información privilegiada del cofundador de Microsoft.

Quizá Gates ya no lidere Microsoft pero sigue teniendo un asiento en el consejo de administración y es asesor del CEO actual Satya Nadella.

valores@eleconomista.com.mx