Con la finalidad de fortalecer la investigación y la cultura bursátil y financiera de México, el Grupo BMV llevará a cabo, por séptimo año consecutivo, el "Premio Mercados Financieros 2011".

En un comunicado, explicó que los estudiantes pueden participar en las categorías Tesis o Investigación, y el fin es vincular a las instituciones académicas y a los profesionales con el mercado bursátil mexicano.

El certamen otorgará dos reconocimientos: 'Premio Nacional BMV' y 'Premio Nacional de Derivados' a los trabajos que desarrollen ideas innovadoras y prácticas aplicables que ayuden a mejorar la oferta de productos y servicios de intermediación bursátil en México.

Grupo BMV detalló que está consciente del competitivo entorno local e internacional y de las tendencias de la industria bursátil, por lo que una de sus prioridades es establecer una relación formal entre el mercado, la investigación y las instituciones de educación superior.

Los temas de los trabajos participantes deberán ser del ámbito bursátil y financiero, tesis o investigaciones que propongan alternativas para mejorar y comprender los mercados de capitales, de deuda y derivados, buscando acrecentar la oferta de productos y servicios.

Pueden participar estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, así como profesionales del sector financiero. Los ganadores del primer lugar de cada categoría, (Investigación y Tesis), obtendrán un reconocimiento de 75,000 y 50,000 pesos, en ese orden, y competirán entre sí por el 'Premio Mercados Financieros', de 100 mil pesos.

Los trabajos, que deberán ser entregados antes del 31 de agosto, serán revisados por un jurado integrado por expertos en mercados de Capitales, Deuda y Derivados, con amplia experiencia en sus ámbitos.

APR