Las acciones de Walmart subieron este martes 6.29% en Wall Street, a 147.59 dólares, luego de que la cadena de tiendas de autoservicio anunciara el lanzamiento de un nuevo programa de membresía, Walmart +, que ofrece entrega gratuita ilimitada y otros beneficios para compras en la tienda y en línea.

La membresía del nuevo programa, que está enfocado a competir indirectamente con Amazon Prime, estará disponible para todos los clientes el 15 de septiembre. Costará 98 dólares al año o 12.95 dólares al mes, incluido un período de prueba gratuito de 15 días.

Los nuevos miembros recibirán entrega gratuita ilimitada de las tiendas, descuentos en combustible y acceso a herramientas para comprar más rápido.

Los beneficios de Walmart + estarán disponibles en línea y en sus más de 4,700 tiendas, incluidas 2,700 que ofrecen entregas en el mismo día.

Inicialmente, los beneficios de Walmart + incluirán entrega gratuita ilimitada en más de 160,000 artículos, desde tecnología y juguetes hasta artículos básicos para el hogar y comestibles.

Los miembros también pueden llenar y ahorrar hasta 5 centavos por galón en casi 2,000 estaciones de servicio de Walmart, Murphy USA y Murphy Express. Pronto se agregarán a esta alineación las estaciones de servicio de Sam’s Club.

El minorista había planeado originalmente lanzar Walmart + a fines de marzo o abril, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.

termometro.economico@eleconomista.mx