Ejecutivos de Actinver conversarán con el periodista Luis Miguel González sobre el momento que vive el mercado bursátil en Estados Unidos y ofrecerán claves sobre oportunidades de inversión en una coyuntura marcada por la incertidumbre, la inestabilidad, la recesión económica y, principalmente, la pandemia de coronavirus.

Esta reunión digital es parte de las ediciones del Laboratorio de Soluciones de El Economista, una iniciativa para ofrecer a los profesionales las pistas para navegar estos tiempos inéditos que enfrentan México y el resto del mundo.

La cita y los participantes

Este octavo webinar de El Economista, en asociación con Actinver, se titula Laboratorio de Soluciones: ¿El mercado americano está en una burbuja? ¿Es momento de invertir? La cita es el miércoles 23 de septiembre entre las 6 y las 7:30pm y en ella participan:

  • Julio Serrano, director ejecutivo de Capitales de Actinver
  • José Antonio Durán, director de Posición Propia de Actinver
  • Pablo Duarte, director de Análisis y Estrategia de Capitales de Actinver
  • Alejandro Fuentes, director de Estrategia de Corto Plazo de Actinver
  • El moderador será Luis Miguel González, director general editorial de El Economista

Esta edición del Laboratorio de Soluciones forma también parte de la estrategia Reto Actinver: #ElVerdaderoReto está a punto de comenzar. ¿Estás preparado?

Laboratorio de Soluciones de El Economista

El Laboratorio de Soluciones de El Economista es un espacio virtual para discutir sobre el estado de las industrias con motivo de la pandemia de coronavirus y trazar vías de mejora y de mejores prácticas para la reactivación económica.

1. Turismo ante el Covid-19

En la primera edición del Laboratorio de Soluciones, realizada el 14 de mayo, se discutió sobre los retos que enfrenta la industria del turismo ante el Covid-19. Participaron Luis Barrios Sánchez (Hoteles City Express), María Teresa Solís Trejo (Deloitte S-Latam), Braulio Arsuaga Losada (Grupo Presidente) y Gerardo Corona (GC Intelligi S.C).

2. Publicidad antes y al momento de la reactivación

En la segunda edición del Laboratorio de Soluciones se discutió con expertos del marketing digital sobre las oportunidades en esta industria. Participaron Xepus Ginebra (Havas México), Armando David Ortigosa (KTBO), Riccardo Ferraris (OmnicomMediaGroup México) e Iván Marchant (Comscore).

 

3. Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad

La tercera edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a los retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad. Participaron Gloria Guevara Manzo, del WTTC (World Travel & Tourism Council); Luis Barrios Sánchez, de Hoteles City Express, y José Chapur Zahoul, de Grupo Palace Resorts.

Para seguir la conversación del cuarto webinar Laboratorio de Soluciones de El Economista puedes registrarte de manera gratuita en Zoom en esta liga o conectarte en punto de las 10 de la mañana de este 5 de agosto a nuestra transmisión en Facebook Live.

4. Recuperación de la industria restaurantera

La cuarta edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a la gastronomía. Se tituló Recuperación de la industria restaurantera y tuvo como panelistas a Alejandra Ríos, de Ambrosía y CNET; Germán González, de Maison Kayser México y Canirac, y Julien Debarle, de Grupo Presidente.

5. Educación a distancia

La quinta edición del Laboratorio de Soluciones trató sobre la educación en línea. En este webinar participaron Arturo Vallejo, Rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep); Sergio Álvarez, Director de Cuentas Estratégicas en Totalplay Empresarial, y Víctor Álvarez, Subdirector de Informática de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

6. Cultivando nuestro futuro

Un encuentro virtual para discutir las alternativas sobre la manera en que el sector agroalimentario se reactiva en el contexto de la pandemia de coronavirus. En este webinar, el sexto de la iniciativa Laboratorio de Soluciones, participaron Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México; María de Jesús Ordóñez, investigadora del CRIM/UNAM; Gianni Canneti, director general de Yara México, y Roberto P. Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

7. Rumbo a la eliminación de la Hepatitis C en México

Un encuentro entre la periodista Maribel Ramírez Coronel, los doctores David Kershenobich y Juan Luis Gerardo Durán para charlar sobre el mapa de ruta para erradicar la Hepatitis C en México. La cita es el miércoles 23 de septiembre entre 10 y 11:00am, con la colaboración de Gilead. 

webinars@eleconomista.mx