Twitter anunció el miércoles sus primeros resultados desde su salida a la Bolsa de Nueva York y según Peter Gamry, analista de Mercado en Saxo Bank, éstos no podrían haber sido peor: tanto la tasa de crecimiento como las cifras de participación de usuarios han sido horribles .

De ahí que el precio de sus acciones sufrieran una fuerte caída de 24.16 por ciento. Incluso, podría haber sido peor .

Según un estudio de Saxo Bank, es preocupante la tasa de crecimiento mensual de usuarios de Twitter, misma que ha descendido de forma dramática durante el 2013 y especialmente durante el cuarto trimestre, que apuntó a un crecimiento anualizado por debajo de 20 por ciento.

El documento revela que muchas compañías darían lo que fuera por esta tasa de crecimiento, pero el problema con Twitter es que su valoración está descontando las tasas de crecimiento más altas en el futuro, algo que ahora es peligroso.

Además, refiere, los inversionistas fueron golpeados por otro torpedo y, posiblemente, mucho más letal.

El tiempo de visitas a nivel mundial descendió 10% intertrimestral, mostrando una fuerte caída en la participación de los usuarios, el mayor enemigo de cualquier producto tanto online como offline actualmente.

Así, con un descenso de la tasa de crecimiento y la caída de la participación, a Wall Street no le importó la rapidez del crecimiento de los ingresos por publicidad por usuario activo, ya que esta partida sigue siendo una porción muy pequeña descontada en su valoración.

Con los resultados del cuarto trimestre sobre la mesa, Saxo Bank estima que el capital invertido en Twitter a la fecha es de 1,370 millones de dólares y que su valor de capitalización es de 28,000 millones.

Saxo Bank prevé que el precio de la acción seguirá bajo presión en los próximos meses. Sólo una rápida respuesta de Twitter para corregir la caída de usuarios y un plan creíble presentado a Wall Street en la presentación de resultados puede frenar una caída masiva del precio de la acción , concluyó Peter Gamry.

valores@eleconomista.mx