Mercados

Lectura 1:00 min

La Fed y el sismo hacen tropezar al peso

Avatar de Ricardo Jiménez

Por Ricardo Jiménez

Un día después del terremoto de 7.1 grados que sufrió la Ciudad de México, el peso registró una depreciación de 0.20% frente al dólar estadounidense, debido al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Un día después del terremoto de 7.1 grados que sufrió la Ciudad de México, el peso registró una depreciación de 0.20% frente al dólar estadounidense, debido al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Ayer, la paridad peso-dólar mostró una apreciación sostenida hasta llegar a un precio de 17.6384 pesos por dólar, minutos antes del anuncio de la Fed.

Sin embargo, el tipo de cambio concluyó en 17.7985 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto a las últimas negociaciones de la jornada previa (17.7695 pesos), resultó una depreciación de 2.90 centavos.

La depreciación de la moneda mexicana dio minutos más tarde el comunicado de la Fed, donde destacó que iniciará la normalización del balance a partir de octubre, es decir dejará de emitir 10,000 millones de dólares cada mes.

Destacó que sigue sin cambios su política de alza de tasas, considerando que en lo que resta del año sólo subirá la tasa una vez, en el 2018 tres veces, y en el 2019 rdos.

El banco central de Estados Unidos tomó la decisión de no incrementar su tasa de interés de referencia al mantenerla entre 1 y 1.25%, señalando que la postura monetaria sigue siendo acomodaticia y respaldada por el fortalecimiento del sector laboral, así como lograr el objetivo de 2% de inflación.

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, comentó que luego del anuncio de la Fed, el tipo de cambio peso-dólar previsiblemente seguirá respetando el precio de resistencia de los 18 pesos, pues el mercado ya había descontado este acontecimiento.

Adelantó que el peso mexicano podría superar el nivel antes mencionado, si dentro de la tercera ronda de negociaciones del TLC que iniciará el sábado 23 de septiembre, hay una noticia poco favorable para México.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.