Las acciones de La Cómer comenzarían a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer día hábil de 2016, que será el próximo 4 de enero de 2016, informó la cadena minorista, después de su escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM).

CCM anunció que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la actualización de la inscripción de acciones de CCM en el Registro Nacional de Valores y la inscripción sin que medie oferta pública en el RNV de las acciones representativas del capital social de La Cómer.

Lo anterior, conforme a lo determinado en las Asambleas Generales Extraordinarias de accionistas de CCM celebradas el 2 de julio y 10 de noviembre de 2015, en cumplimiento a lo dispuesto por Ley General de Sociedades Mercantiles.

La Cómer operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas. La operación de esta empresa representará alrededor del 30% de las ventas netas y 35% de la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de CMM en la actualidad.

Añadió que con la excepción de una caja mínima que se entregará a Soriana, La Cómer mantendrá el excedente de efectivo de la empresa tras la escisión.

Tras la venta de 143 tiendas a Organización Soriana por 35,417 millones de pesos, La Cómer tendrá el control de las 14 unidades que no se autorizaron para su compra como originalmente se había acordado la operación por 160 establecimientos.

Comerci fortalecerá su negocio a través de los formatos de City Market, Fresco y Sumesa. Buscará ganar presencia en el Bajío de México, con alrededor de 17% de participación y en el Área Metropolitana de la Ciudad de México con una penetración de 83%, respecto a su número de tiendas.