La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno positivo el primer día del año, en una jornada de poco volumen de operación ante la falta de inversionistas extranjeros debido al cierre de operaciones en diversos mercados accionarios.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45,742.1 unidades, con un incremento de 99.2 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por incrementos en emisoras como Grupo México, con 0.92%; Wal-Mart, 1.08%; Grupo Alfa, 1.44 y Banco Azteca con 1.54 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 9.2 millones de títulos por un importe de 182.9 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 39 que pierden y siete que se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana se mantiene en terreno positivo, después de concluir 2016 con un rendimiento acumulado de 6.2 por ciento.

La sesión de este lunes se caracteriza por el bajo volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas extranjeros luego del cierre de los mercados de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, durante la sesión de este día no se publicaron cifras económicas relevantes en Estados Unidos, mientras que en México se dará a conocer el Índice de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el mercado cambiario, el dólar libre cotiza en 21.05 pesos a la venta y en 20.30 pesos a la compra, en tanto que el interbancario se ofrece en 20.73 pesos y se adquiere en 20.72 pesos.

El euro registra un precio a la venta de 21.97 pesos y a la compra de 21.43 pesos, informó Banamex.