La Bolsa recupera 1.10% tras la incertidumbre global
La Bolsas Mexicana de Valores ganó este día 454 puntos y ubicó al referencial IPC en las 41,621 unidades, luego de seguir la línea positiva que registraron los mercados en Nueva York.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó su última jornada de la semana con resultados positivos, al ganar 1.10% y en línea con los mercados en Estados Unidos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 454.43 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41,621.31 unidades.
Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 1.33%, el Standard and Poors 500 subió 2.03% y el Nasdaq avanzó 2.66%, de acuerdo con cifras preliminares.
NOTICIA: WTI se dispara 9% y recupera los 32 dólares en Nueva York
Durante la sesión de este viernes, el mercado operó un volumen de 374.5 millones de títulos, por un importe económico de 10,024.7 millones de pesos, donde 71 emisoras ganaron, 42 retrocedieron y 16 se mantuvieron sin cambios.
De acuerdo con Banco Base, luego de una semana volátil en los mercados financieros, la última jornada concluye positiva con una disminución de aversión al riesgo entre los participantes del mercado.
La institución explicó que los mercados estuvieron influidos por los precios del petróleo, cayendo por debajo del nivel psicológico de los 30 dólares por barril, indicadores poco favorables para la economía china.
Asimismo, una menor inflación en Estados Unidos y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, fueron los temas relevantes durante la semana que provocaron movimientos en los mercados de capitales.
frm/nlb