La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28%, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica así en 47,225.10 unidades, con un incremento de 130.03 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana recortó sus pérdidas semanales a 0.41% respecto al viernes anterior; en tanto, en los primeros días de febrero muestra una ganancia de 0.48% y el rendimiento acumulado del año es de 3.47 por ciento.

A su vez, los índices en Wall Street terminaron con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.94%, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.73 por ciento y el Nasdaq ganó 0.54 por ciento.

Durante la jornada, se dio a conocer el fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, una de las compañías más grandes del país, pese a lo cual las acciones de la emisora mostraron una ganancia de más de 2.0 por ciento.