La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una importante ganancia este viernes y se hizo con su quinta semana de ganancias al hilo. La plaza accionaria local se benefició del optimismo sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, previo a las negociaciones entre ambas potencias comerciales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó la sesión con una ganancia de 1.21% y se ubicó en 43,538 unidades. En el comparativo semanal ganó 2.03% contra su cierre del viernes pasado. En cinco semanas, el índice acumula una ganancia superior a 9 por ciento.

S&P/BMV IPC

Las empresas con mejor desempeño esta jornada fueron la financiera Gentera, con 4.21%; Elektra, con 4.12%, y Grupo Carso, con 3.92 por ciento. Las empresas con peor desempeño fueron IEnova, con -1.39%; seguida por Banco del Bajío, con -0.62%, y Wal Mart México, con un retroceso de -0.60 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró también un desempeño positivo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un movimiento de 1.19% y se ubicó en un nivel de 894.72 unidades.

[email protected]