Kimberly-Clark Corp reportó el martes un alza menor a la esperada de su ganancia trimestral ajustada, porque los recortes de costos y un número menor de acciones no fueron suficientes para superar la débil demanda en negocios, como el de pañales en Norteamérica, y algunos gastos más elevados

La compañía, que fabrica los pañales Huggies y el papel higiénico Cottonelle, ganó 401 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción, en el cuarto trimestre, menos que los 492 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada, que no considera costos por la reestructuración del negocio de celulosa y papel, aumentó un 7 por ciento a 1,28 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio de 1,30 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas aumentaron un 2% a casi 5,180 millones de dólares.

El volumen del negocio de pañales en Norteamérica ha caído durante cinco trimestres seguidos, afectado por una tasa de nacimientos más baja y por la competencia de Pampers, de Procter & Gamble Co y de marcas propias de las tiendas.

Kimberly-Clark pronosticó una ganancia ajustada para el 2012 de 5.00 dólares a 5.15 dólares por acción, y dijo que piensa dedicar al menos 2,000 millones de dólares para el pago de dividendos y recompras de acciones.

RDS