A pesar de que el financiamiento automotriz va a la baja en el mercado mexicano, la financiera de KIA Motors se colocó la única que mantiene crecimiento en la colocación del crédito para adquirir un vehículo y posee un 7% de participación del mercado.

Desde que arrancó con el otorgamiento de financiamiento en el 2016 a la fecha ha duplicado su presencia en México, al crecer 112%, al pasar de 7,103 unidades colocadas con créditos a 15,111 unidades al primer cuatrimestre del presente año.

Tan sólo en abril, los modelos más financiados por KIA Finance fueron KIA Sportage, con 635 unidades, KIA Rio, con 1,083 autos y KIA Forte, con 574, siendo éstos últimos dos, modelos hechos orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León.

La gran variedad de productos de crédito de KIA Finance, la financiera de KIA Motors, la colocan como una de las que mayor personalización tiene en el mercado mexicano, pues permite que aún sin tener comprobante de ingresos se pueda acceder a un crédito para estrenar un vehículo de la gama más completa, informó la coreana a través de un comunicado.

A 34 meses de operación, KIA Finance ha financiado más de 88,000 vehículos KIA, logrando sólo en estos primeros cuatro meses del 2018, más de 15,000 contratos, lo que representa un incremento del 63% comparado con el mismo periodo en el 2017 y las solicitudes incrementaron un 40% contra el año pasado.