El partido de cuartos de ayer de la Copa de Europa entre el Real Madrid y la Juventus tiene este miércoles ecos en el mercado bursátil. Las acciones del club italiano responden con un descenso del 5% a la derrota sufrida en Turín por tres goles a cero, lo que despeja el camino a semifinales para el club madrileño.

El descenso bursátil de hoy de la Juventus amplía la caída que sufre el conjunto en lo que va de año al 18 por ciento. El retroceso llega después de la fulgurante subida registrada el pasado ejercicio, cuando la Juventus se anotó un alza del 154 por ciento.

El club bianconeri arrasó el año pasado en la Liga italiana, competición que dominó desde el inicio y en la que se anotó el sexto año consecutivo de triunfos, un hito sin precedentes en el fútbol italiano.

Los títulos de la Juventus han comenzado la sesión con una pérdida del 7%, que se mantiene en el entorno del 5% hacia la media sesión. La derrota sufrida ayer elimina las opciones en Champions del grupo italiano y clasifica al madrileño para semifinales por octavo año consecutivo. 

Las acciones de la Juve alcanzaron máximo en mayo de 2017 en 0.96 euros. Este miércoles cotizan en torno a 0.63 euros. 

erp