Se prevé que los resultados del segundo trimestre del año de José Cuervo, el principal productor mundial de tequila, reflejen una ligera recuperación respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2017, aunque continuarían débiles, explicó el analista en Actinver José Antonio Cebeira.

Consideró que las presiones derivarían de la fuerte competencia en Estados Unidos, su principal mercado, así como mayores precios en las materias primas. No obstante, destacó que la compañía se beneficiaría de la depreciación del peso ante divisas como el dólar y el euro.

“En el mercado estadounidense hay dos competidores muy fuertes en el segmento premium de tequila (Don Julio y Tequila Patrón); llevan mucho tiempo arraigados en la mente de los consumidores. Para Cuervo ha sido un desafío competir con Maestro Tequilero y va a ser complicado ir ganando participación de mercado”, puntualizó el especialista.

“Lo que esperamos, continuó, son presiones por la competencia a nivel de volúmenes y precios, en márgenes por mayores costos de sus materia primas. En términos generales esperamos un reporte mejor que el primer trimestre, pero aún débil, con un panorama complicado”.

El precio de las acciones de la emisora finalizaron la sesión en la Bolsa mexicana sin cambios, al cerrar en 29.05 pesos.

[email protected]