Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con cerca de 110,000 millones de dólares; sin embargo, el viernes perdió 7,000 millones de dólares luego del mal reporte trimestral de su empresa Amazon, mientras las acciones llegaban a perder cerca de 9% el jueves después del cierre de operaciones del mercado.

Sin embargo, el viernes los títulos del gigante de comercio electrónico cayeron 1.09%, a 1,761.33 dólares en el NASDAQ Compuesto, y su valor de capitalización bursátil quedó en 873,026 millones de dólares.

Al cierre de la semana los inversionistas se sintieron decepcionados por una perspectiva de ventas menor a la esperada y sorprendidos por un crecimiento de ingresos más lento en su lucrativo negocio en la nube de AWS.

Hasta 16 corredoras de bolsa redujeron sus objetivos de precio en la acción, y muchos dijeron que los costos más altos para mantener su entrega a un día, jugaron un papel importante en las ganancias más débiles.

“En el futuro, es difícil evaluar cuándo Amazon comenzará nuevamente a generar ganancias al alza. Creemos que la construcción de la entrega al día siguiente probablemente tomará varios trimestres, y no esperamos un retorno a las ganancias descomunales en el corto plazo”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.

Amazon nuevamente se vio perjudicado por las fuertes inversiones para acelerar las entregas a sus miembros prime mientras trata de derrotar a Walmart, que está reduciendo su participación en el mercado.

La firma espera que los costos para atender a los miembros prime casi se dupliquen a 1,500 millones de dólares durante la temporada navideña de lo que gastó en la entrega de un día durante el segundo trimestre.

Informó un alza de las ventas de 24%, a 70,000 millones de dólares en el tercer trimestre, pero su predicción de ventas de 80,000 millones de dólares, a 86,500 millones de dólares en el cuarto trimestre, no alcanzó los 87,400 millones que esperaban los analistas.