El 2018 se ha vuelto un año de consolidación para Jeff Bezos. El fundador de Amazon, ha agregado 831 millones de dólares por día a su fortuna, de acuerdo con datos del índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Al día de ayer, Bezos —de 54 años— tenía una riqueza de 143,000 millones de dólares. En el año, ha aumentado su fortuna en 50,000 millones de dólares, de acuerdo con información del índice que mide la fortuna de las 500 personas más acaudaladas del mundo. Bezos se convirtió desde octubre del año pasado en la persona más rica del mundo, dejando en segundo y tercer lugar a Bill Gates (de Microsoft) y Warren Buffett (de Berkshire Hathaway), respectivamente.

Próximamente, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, podría ocupar la tercera posición.

El incremento de la fortuna de Bezos responde, principalmente, al desempeño positivo de Amazon en Bolsa. La emisora presenta un rendimiento de 47.95% en el año.

Del grupo de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google —ahora Alphabet—) sólo los títulos de Netflix presentan un mejor desempeño con un alza de 116.42 por ciento.

El impulso que han tenido las acciones de la tecnológica viene, en buena medida, por sus sólidos resultados financieros.

En el primer trimestre del año, Amazon reportó ingresos por 51,000 millones de dólares, 43% más que en el mismo periodo del año pasado, y suficientes para batir el estimado de los analistas de 49,900 millones de dólares.

“Amazon superó casi todas las expectativas de los inversionistas en términos de catalizadores y de márgenes de crecimiento”, escribió, en su momento, UBS a sus clientes.

Además, la emisora subió el precio de su servicio Prime de 99 a 119 dólares, punto que permitirá aumentar sus ingresos. El servicio Prime incluye beneficios como envíos gratis y accesos a Amazon Music y Amazon Video, entre otros.

[email protected]