La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la salida de Javier Artigas Alarcón como director general adjunto de Promoción y Planeación, la cual será efectiva a partir del próximo 8 de mayo.

Artigas Alarcón, quien iniciará otros proyectos profesionales, fue designado en dicho cargo en abril de 2010, cuando la institución anunció las cinco divisiones de negocio de su nueva estructura.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, reconoció la labor del directivo al destacar que Javier Artigas fue un elemento clave para el equipo de transformación del Grupo BMV, con su apoyo y más de 25 años de experiencia .

Dijo que desde su llegada al grupo, en 2009, fue un factor determinante para la reestructuración del mismo y el diseño de las estrategias institucionales. Con sus aportaciones, destacó, la BMV se consolidó en sus diferentes divisiones exitosamente.

De manera personal e institucional, agradezco su esfuerzo y contribución, que se han visto reflejados en la promoción del mercado de valores y el desarrollo de nuevos instrumentos como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) y el esquema de análisis independiente , añadió.

Al agradecer el apoyo recibido durante su gestión, Artigas Alarcón aseguró que Grupo Bolsa se ha adelantado a las tendencias internacionales de integración de los negocios hacia los servicios de post-trade , y que cuenta con la infraestructura para soportar el crecimiento del mercado.

apr