Dallas.- La mayor parte de las operaciones petroleras en el Golfo de México fueron suspendidas por la presencia del huracán Isaac en la región, que avanza lentamente hacia las costas de Louisiana.

La Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos informó este martes que más del 93% de la capacidad de producción de petróleo del Golfo ha sido suspendida.

De acuerdo con la dependencia, un 84% de los trabajadores de las plataformas marítimas fueron evacuados por las diferentes compañías a lo largo de los últimos días.

La producción de petróleo del Golfo se redujo en 1.3 millones de barriles por día, mientras que la producción de gas bajo en 67%, informo la fuente.

Las refinerías, empresas químicas, fabricantes y otras compañías relacionadas con la producción petrolera también cerraron temporalmente sus instalaciones a lo largo de la costa del Golfo debido a Isaac.

Más de 1.1 millones de barriles de capacidad de refinación de petróleo está en línea o en proceso de ser suspendido a causa del huracán.

klm