La racha de máximos históricos que han anotado los principales índices bursátiles de Estados Unidos ha pasado un costo, los inversionistas se empiezan a poner nerviosos.

De los inversionistas que participaron en la Encuesta de Gerentes de Fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), 44% cree que las acciones son demasiado caras.

Es el dato más alto desde comenzó la encuesta en 1998. Además, 18% de los inversionistas piensa que las acciones son semejantes a una burbuja .

Por región, 84% de los gestores de fondos dicen que las acciones en Estados Unidos son las más sobrevaloradas, dato que también es un récord.

El S&P 500, Promedio Industrial Dow Jones (DJIA, por su sigla en inglés) y NASDAQ Composite, tres de los principales índices de Wall Street, han anotado en conjunto 78 máximos históricos en lo que va del 2017, superando ampliamente lo logrado en el 2016, cuando batieron en 59 ocasiones su punto más alto.

Las promesas de campaña de Donald Trump, una volatilidad moderada y un mayor crecimiento mundial a lo estimado han sido piezas fundamentales para que lo mercados en Estados Unidos estén en niveles no vistos.

En lo que va del año, el S&P 500 presenta un rendimiento de 9%; el DJIA tiene un alza de 7.92% y el NASDAQ Composite un avance de 15.55 por ciento.

La vulnerabilidad del mercado hacia la debilidad de las ganancias es muy alta , dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch, ya que la percepción de los inversionistas en torno al exceso en las valuaciones coincide con las altas expectativas globales con respecto a las ganancias .

La encuesta se realizó entre el 2 y 8 de junio, un día antes de que el NASDAQ cayera 1.80%, como consecuencia de las bajas de acciones de como Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook.

Los 180 participantes que respondieron las preguntas de la Encuesta Global a Administradores de Fondos de BofA tienen activos bajo administración por 513,000 millones de dólares y 92 participantes con 209,000 millones de dólares en activos bajo administración respondieron a las preguntas de la Encuesta regional a Administradores de Fondos. del banco estadounidense (Con información de agencias)

[email protected]