Las acciones de Tesla ganaron 16.19%, o 48.7 dólares, a 349.54 dólares, en Wall Street, un día después de que reportara un trimestre mejor a lo esperado.

Lo anterior generó que los inversionistas que apostaban a que la acción iba a caer perdieran 1,700 millones de dólares, de acuerdo con información de S3 Partners.

“Los vendedores en corto buscaban obtener ganancias cediendo acciones prestadas, con la esperanza de comprarlas más tarde a un precio más bajo”, mencionó la firma de análisis y tecnología financiera.

Hasta el miércoles, los inversionistas habían acumulado 276 millones de dólares durante el año; pero, con la sesión de este jueves  registraron pérdidas.

Conferencia telefónica

Elon Musk, presidente y director general de la fabricante de autos eléctricos, y el director de finanzas, JB Straubel, sugirieron que la compañía podría no alcanzar su meta de hacer 1 millón de vehículos para el 2020 durante su conferencia telefónica con analistas para dar a conoce sus resultados trimestrales.

Después de que el periodista del Wall Street Journal Tim Higgins preguntó si la compañía aún planeaba fabricar 1 millón de vehículos en el 2020, Musk y Straubel dijeron que ése era su objetivo, pero sugirieron que el número real podría ser menor.

“Creo que sí, sí”, respondió Musk. “Si no es 1 millón, va a ser bastante cercano a esa cifra. Diría que si no es 1 millón probablemente sean 750,000 o algo así en el 2020. Entonces, apuntamos a 1 millón para el 2020, pero en algún lugar entre medio millón y 1 millón parece bastante probable”, expuso.

Straubel expresó menos certeza sobre el objetivo de producción para dicho año previamente declarado por Musk.

“Tenemos una posibilidad de fabricar 1 millón, pero en algún lugar se espera 700,000, 800,000 dado (...) lo que sabemos hoy”, dijo.

Durante la conferencia de ganancias del primer trimestre de Tesla el año pasado, Musk dijo que era “bastante probable” que la automotriz fabricara 1 millón de vehículos “o tal vez más” en el 2020.

La compañía tiene un historial de revisión de cronogramas de producción ambiciosos. En el 2016, la compañía dijo que fabricaría 500,000 vehículos en el 2018, pero fabricó 87,833 vehículos en el primer semestre de este año. (Con información de Business Insider)