Los inversionistas, en especial los de Latinoamérica, muestran una tendencia a adaptarse a este ambiente de volatilidad de tasas de interés, así como a incrementar sus carteras para encontrar activos alternativos.

En el marco del Encuentro Digital Amafore 2021, Franklin Templeton, uno de los gestores de activos independientes más grandes del mundo, presentó la conferencia “Tendencias y futuros retos de los fondos de pensiones”, en la que habló sobre el futuro y los riesgos que enfrentan los esquemas de contribución, el impacto de la inflación en las carteras de inversión y las perspectivas del sector.

Wylie Tollette, director de Soluciones de Inversión para Clientes en Franklin Templeton, comentó que la perspectiva es que eventualmente llegará a un punto razonable en la mayor parte del mundo. Los precios están empezando a bajar, las cadenas de suministro y los puertos globales han empezado a moverse nuevamente.

Asimismo, para permitir una mayor diversificación dentro de los planes de contribución, como los activos privados, indicó que es crucial la cooperación de los reguladores.

termometro.economico@eleconomista.mx