Alpek ganó 2,626 millones de pesos en valor de mercado al registrar una revaluación de 4.10% en el precio de sus acciones, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 31.02 pesos por unidad después de presentar resultados trimestrales superiores a los estimados por los analistas.

Por la mañana del jueves, en conferencia con analistas, la petroquímica mexicana dijo que espera concretar la venta de dos plantas de generación de energía a la estadounidense ContourGlobal durante el tercer trimestre.

Alpek, principal productor de tereftalato de polietileno (PET) en el continente, anunció en noviembre del 2017 la venta de sus plantas de cogeneración en Cosoleacaque y Altamira, en el Golfo de México.

“Estamos en una fase muy avanzada de la negociación; esperamos firmar los acuerdos en el tercer trimestre, y la transacción se finalizará en el último trimestre”, dijo José de Jesús Valdez, director general de la empresa durante la conferencia telefónica.

La operación, cuyo valor está estimado entre 600 y 700 millones de dólares por analistas, sufrió retrasos por la caída a inicios de año en las tarifas eléctricas de México, por lo que Alpek indicó que esperaría a su estabilización para continuar el proceso.

Por otro lado, el conglomerado Alfa presentó, a través de un comunicado en la BMV, las actualizaciones de su guía de resultados para este año, donde estiman un crecimiento en el flujo operativo a 2,365 millones de pesos, esto es un aumento de 8.9% comparado con el estimado previo.

Respecto a los ingresos, proyectaron que aumentarán a 18,825 millones de pesos, lo que representa un alza de 8.10% frente al estimado anterior. El alza corresponde a una mejor estimación en los ingresos de Alpek de 26.08%, a 6,825 millones.

El precio de las acciones de Nemak, también subsidiaria de Alfa, cerraron la jornada bursátil con un alza de 0.35%, a 14.09 pesos por unidad; mientras que el conglomerado regiomontano retrocedió 0.12%, a 23.67 pesos por título.

[email protected]