Los inversionistas foráneos le siguen apostando al peso, pues en el mercado de futuros de Chicago la posición a su favor alcanzó los 2,598 millones de dólares, luego de que en la semana previa mostrará un monto de 2,413 millones de dólares.

El tipo de cambio cerró el  viernes en 18.5070 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, uno de sus mejores niveles en lo que va del año, comparado con el cierre anterior (18.5235 pesos); implicó una apreciación de 0.09%, una ganancia de 1.65 centavos.

La semana pasada, el peso se apreció 1.56% frente al dólar. Este año reporta una apreciación de 5.86 por ciento.

La paridad registró cotizaciones de 18.4985 pesos por dólar en operaciones fuera de mercado, con respecto a las últimas transacciones del cierre del vienes pasado (18.5070 pesos), resultó una ligera apreciación de 0.05 por ciento.

El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco, dijo que en el corto plazo, el escenario para el peso se ve positivo, con posibilidades de seguir revaluándose, por la falta de noticias económicas que puedan impactar al mercado.

Mencionó que un tema favorable para el peso es que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se mantienen con el pronóstico de seguir avanzando en las próximas rondas.

Por su parte, el analista de económico de CIBanco James Salazar destacó que, en esta semana, la paridad operaría con tranquilidad.

[email protected]