Las existencias de petróleo subieron la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo subieron 3.36 millones de barriles la semana pasada a 435 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 2.8 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron 1.1 millones de barriles la semana pasada, indicó la EIA.

La utilización de las refinerías subió 48,000 barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso avanzó 0.2 puntos porcentuales, a 87.4 por ciento.

Las existencias de gasolina cayeron 91,000 barriles en la semana, expuso, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 2.1 millones de barriles

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, disminuyeron 1.5 millones de barriles en la semana, frente a las expectativas de una baja de 14,000 barriles, mostró el reporte de la EIA.

Las importaciones netas de crudo durante la semana pasada crecieron 51,000 barriles por día, refirió la EIA.