Nueva York - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada por una disminución de las importaciones, pero los inventarios de productos subieron a pesar de un menor proecesamiento de crudo, mostró este martes el Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.5 millones de barriles en la semana del 3 de febrero, frente al alza de 2.4 millones que esperaba el mercado.

Los datos de API mostraron una caída en las importaciones de crudo de 1.1 millones de barriles por día (bpd) a 7.8 millones de bpd.

Las reservas de gasolina subieron 4.4 millones de barriles, cuando analistas apostaban por un alza de 700,000 barriles, mientras que las de destilados crecieron 386,000 barriles frente a la baja de 700,000 que aguardaban los expertos.

Las existencias de crudo en Cushing, punto de entrega para los futuros del crudo en Estados Unidos, subieron en 385,000 barriles.

La tasa de refinación cayó en 2 puntos porcentuales, a 83.9% de capacidad, cuando el mercado esperaba una baja de 0.2 puntos.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron tras los datos de API.

ros