ABC Aerolíneas -operadora de Interjet- podría levantar recursos por alrededor de 3,730 millones de pesos, alrededor de 310 millones de dólares, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al listar próximamente sus títulos.

De o anterior se desprendeel precio de salida de 23 pesos que estimó la aerolínea en el rango medio de precios y que reveló en información actualizada enviada al mercado de valores.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Interjet será mixta global por 162 millones 250,000 Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), considerando sobre asignación.

Asimismo, el número de CPOs objeto de la oferta global, incluida la sobreasignación, representan 32.59% del capital social total de la firma.

Interjet hará una oferta pública primaria y secundaria en el mercado local simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

En México, la oferta de CPOs representará 10% del capital social, mientras que la internacional 22.81 por ciento.

Respecto de la oferta pública mixta global de CPOs, ésta consiste en una oferta pública primaria de suscripción de hasta 98 millones 760,870 de CPOs y de una oferta pública secundaria de venta por hasta 42 millones 326,086 CPOs, ambas sin considerar la opción por sobreasignación; en tanto, la sobreasignación estimada es de hasta 21 millones 163,044 CPOs.

DESTINO

De acuerdo con el prospecto de colocación de Interjet, aproximadamente 65% de los recursos netos se destinarán a mejorar la liquidez de la compañía para realizar inversiones estratégicas y para propósitos corporativos en general.

Alrededor de 21% se destinará a financiar la compra de cuatro aeronaves modelo A320 y una parte a 15 aeronaves más modelo SSJ110.

Otro 14% será invertido en el desarrollo de instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Toluca y de la ciudad de México.

El prospecto no precisa la fecha de la oferta global que sería la segunda aerolínea en colocarse en la BMV, luego de que en marzo pasado Aeromexico listara sus acciones a un precio de 31 pesos, oferta que levantó 3,891 millones de pesos, equivalente a 17.67% de su capital social.

Los intermediarios colocadores líderes en la oferta son las casas de Bolsa de JP Morgan e Ixe del Grupo Financiero Banorte.

[email protected]