ABC Aerolíneas, que opera a Interjet -la segunda mayor aerolínea mexicana-, lanzó este miércoles una oferta accionaria global por unos 300 millones de dólares que usará para aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.

La compañía colocaría hasta 162.25 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción serie A y una acción serie B, que representan 32.59% de su capital social.

En su aviso de oferta pública, Interjet informa que la fecha de cierre del Libro será este miércoles y el registro en la Bolsa Mexicana de Valores se realizará el jueves 30 de junio.

La oferta pública considera una parte primaria y una secundaria en el mercado local, simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

En su prospecto preliminar, la compañía estimó un precio promedio de 23 pesos por CPO.

Interjet destinará los fondos a su plan de expansión 2011-2015 que incluye, entre otros, la adquisición de nuevos aviones Airbus A320 y Superjet100, ampliar su infraestructura y continuar con su plan de inversiones.

La oferta accionaria sería la segunda este año en la bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país.