El gigante chino de comercio en internet Alibaba Group Holding Ltd informó este martes de un alza del 54% en sus ingresos del tercer trimestre, superando las estimaciones de analistas, por mayores ventas en su "Día de Solteros" y por un crecimiento de las ganancias en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales.

La compañía informó que aumentará sus objetivos de crecimiento de ingresos para el 2017 desde un 48 a un 54 por ciento.

NOTICIA: Trump trabajará con Alibaba en favor de pequeños comercios

Alibaba está buscando nuevas fuentes de ingresos mediante varios proyectos ligados a logística, datos, nube e inteligencia artificial, en momentos en que el mercado de comercio electrónico de China empieza a mostrar señales de saturación.

Este mes, la firma presentó una oferta de 2,600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group Co Ltd , argumentando que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.

En los últimos meses, ejecutivos de alto nivel incluido su presidente Jack Ma han identificado a Alibaba como una compañía de datos, minimizando su rol estratégico en el comercio electrónico en el futuro.

El ingreso del negocio estructural de comercio electrónico de Alibaba representó un 87% del total de ventas en los tres meses al 31 de diciembre, menos que el 92% de igual período de 2015.

NOTICIA: El "Día de los Solteros" dejó ventas por 18,000 millones de dólares

Alibaba informó que los ingresos generales del tercer trimestre alcanzaron los 53,200 millones de yuanes (7,760 millones de dólares), frente a un promedio estimado por analistas de 50,100 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía creció 43%, a 2,570 millones de dólares, o 1 dólar por papel.

El ingreso por comercio electrónico trepó 45%, por encima del 41% en el trimestre anterior. En sus unidades digital y de entretenimiento, las ventas escalaron 273%, a 4,063 millones de yuanes, y en la división de nube subieron 115%, a 1,764 millones de yuanes.

erp